La Novela Rosa eBook

Titantitan.mx La Novela Rosa Image
DESCRIPCIÓN

El libro La Novela Rosa en formato PDF. El libro La Novela Rosa en formato MOBI. El libro La Novela Rosa en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Antonio Gonzalez Lejarraga. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Muchos autores han definido y teorizado sobre el “género rosa”, aunque ninguno ha sabido fijar a ciencia cierta el porqué de tal denominación.En cuanto al origen del nombre, pese a haberlo rastreado con mucho detenimiento no hemos encontrado el momento exacto en que se acuñó el término rosa para definir a un tipo de narraciones de corte sensiblero-romántico, de escasa calidad literaria (a decir de los expertos) y principalmentedirigido a un público femenino.Ahora bien,si bien la colección “La Novela Rosa” no dio nombre al género literario, sin ningún tipo de dudas ayudó a su definitiva fijación. La colección “La Novela Rosa”, puede ser que diera nombre a un género que con el tiempo fue perdiendo calidad literaria, por lo que su denominación adquirió un tinte peyorativo, pero desde luego en aquel catálogo primero se agruparon una serie de autores que en muchos casos poco o nada tenían que ver con lo que hoy entendemos por género rosa. Esta obracomprende unestudio sobre la colección de novelas denominada “La Novela Rosa”,centrada en la etapa anterior a la Guerra Civil, entre los años 1924 y 1939, periodo de normal desenvolvimiento de la colección y que alcanzó extraordinaria popularidad. En ningún caso es un trabajo sobre el género literario de igual nombre, que disfrutó también de gran aceptación popular.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,96 MB
FECHA
2011
ISBN
9788400093068
DESCARGAR LEER EN LINEA

Le traemos una selección de libros de novela rosa, escritas en su mayoría entre los años 20 y 30 e ilustradas con bellos y coloridos dibujos. En la mayoría de las cubiertas aparece mujer en actitud soñadora y romántica, ataviada con la vestimenta de la época.

Hoy traigo las frases de El nombre de la rosa.Conocida originalmente por su título en italiano Il nome della rosa, es una novela histórica ligada a la religión y ambientada en la época del siglo XIV.Fue escrita por Umberto Eco y se publicó en 1980 causando gran repercusión a nivel mundial.