Informatica Medica eBook

Titantitan.mx Informatica Medica Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Informatica Medica en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Informatica Medica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Informatica Medica en tu teléfono, tableta o navegador!

El proceso médico ha evolucionado en los últimos años de manera vertiginosa no sólo en los aspectos de la relación médico-paciente, sino también, en los eventos de tratamiento médico a distancia. El libro Informática médica tiene por objeto satisfacer una demanda creciente en el campo de las ciencias de la salud. Para cumplir los objetivos que se proponen en el texto se abordan temas de gran interés como son: los conceptos básicos de la informática, el manejo de los sistemas de información, los protocolos y el cuidado de la salud con base en la evidencia, los programas informáticos para la consulta, el expediente médico electrónico y el manejo de Internet y la red mundial de información, entre otros. Los nuevos tópico incluyen: un extenso y detallado glosario que explica de manera adecuada la terminología empleada, recuperación de la información, elección de la decisión médica, protocolos y sistemas de medicina basada en evidencias y los conceptos básicos de la telemedicina, parte prominente ésta, del futuro de la Medicina. La presente edición es una lectura esencial para todos los profesionales de la salud y los médicos posgraduados que necesitan comprender el papel de la informática y sus tecnologias asociadas en la práctica médica. En Informática médica se demuestra como los principios de la información y la comunicación, la investigación y la toma de decisiones basada en evidencias son aplicadas en el día a día de la práctica médica actual.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,52 MB
FECHA
2006
ISBN
9789707291997
DESCARGAR LEER EN LINEA

Revista electrónica de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

La Informática Biomédica (también llamada Informática de la salud, Informática del cuidado de la salud, informática de asistencia en enfermería, o informática clínica) es la informática en el cuidado de la salud.Es un campo científico multidisciplinario que utiliza la tecnología de información en salud para mejorar la salud mediante combinaciones de mejor calidad, mayor eficiencia ...