La Insolacion eBook

Titantitan.mx La Insolacion Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de La Insolacion en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de La Insolacion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Insolacion en tu teléfono, tableta o navegador!

El trío de personajes que forman los hermanos Ana y Carlos Corsi y Martín Soto (éste, más acusadamente) está afectado por lo que significa -y no sólo en sentido literal- el sustantivo insolación que da título a esta novela de Carmen Laforet. Cierto es que notan, en forma de sudor y cansancio, los efectos del mucho y potente sol, pero lo que así se enuncia es una especie de sutil borrachera que coincide con temporadas de libertad apenas reprimida, cuando imaginación y sentidos campan por sus respetos.(De la Introducción de José Mª Martínez Cachero)

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,29 MB
FECHA
1992
ISBN
9788470396601
DESCARGAR LEER EN LINEA

El golpe de calor, un aumento peligroso de la temperatura corporal causado por las altas temperaturas externas, es una emergencia médica grave que no debe ser tratada en casa, sin embargo los primeros auxilios pueden prevenir el golpe de calor en personas con síntomas de agotamiento por calor y también pueden aplicarse para enfriar a la persona mientras está esperando a la ambulancia.

Se llama insolación, icto solar, ictus solis o infarto de calor a la enfermedad producida en la cabeza por el excesivo calor del sol. . La insolación se caracteriza por náuseas, vómitos, cefalea, calor de la piel, sopor, somnolencia, y alteración de las fibras musculares expuestas a sus efectos.En casos extremos pueden observarse convulsiones y otras afecciones graves.