El Amor En Los Tiempos Del Colera(ed. Conmemorativa) eBook

Titantitan.mx El Amor En Los Tiempos Del Colera(ed. Conmemorativa) Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de El Amor En Los Tiempos Del Colera(ed. Conmemorativa) con titantitan.mx. Lea el PDF de El Amor En Los Tiempos Del Colera(ed. Conmemorativa) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Amor En Los Tiempos Del Colera(ed. Conmemorativa) y otros libros de Gabriel Garcia Marquez.

La obra comienza con la muerte de Jeremías de Saint-Amour, un emigrante haitiano amigo del doctor Juvenal Urbino, uno de los protagonistas de la historia. El fallecimiento de su amigo causa en el doctor Urbino un fuerte sentimiento de que su muerte se aproxima, como una premonición. La evoca el mismo día de su trágico final, recordando el día de su niñez en que su padre le recuerda que llegado a cierta edad, al morir, ni sus hijos lo iban a recordar con la edad de su muerte. Su esposa, Fermina Daza, fue su acompañante incondicional durante unos 50 años de un matrimonio transformado por la paciencia de vivir juntos tantos años, pues Fermina se casó con Juvenal llena de dudas. Después de la muerte del doctor Urbino en un episodio caracterizado por el estilo literario de Gabriel García Márquez, se presenta ante la viuda Florentino Ariza,un hombre enamorado de Fermina desde hacía cincuenta años, cuando él era joven y ella solo una niña que iba al colegio. Ambos entablan una relación puramente escrita, que luego se ve truncada por el padre de Fermina, quien al descubrir el romance en que su hija se veía envuelta hace que emprenda un largo viaje de "olvido" hacia la casa de unos parientes en otro pueblo. Pero aún así, y gracias al telégrafo, los jóvenes logran mantenerse en contacto. Al pasar el tiempo y los años, su padre decide que ha llegado el momento del regreso, y es cuando Fermina al regresar y caminando por las calles de su pueblo se encuentra con Florentino; descubre que en realidad no era el hombre idealizado por ella en sus cartas de amor, por lo que lo rechaza y al tiempo conoce a Juvenal Urbino y se casa con él. Florentino Ariza, al borde del suicidio, es enviado por su madre a viajar y en ese viaje descubre su sexualidad, que procuraba mantener intacta guardando su virginidad para Fermina, por lo que a partir de ese momento empieza a tener aventuras con incontables y distintas mujeres, pero sin lograr olvidar a Fermina.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,60 MB
FECHA
2008
ISBN
9788439721307
DESCARGAR LEER EN LINEA

García Márquez traza la historia de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras: alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente. La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta ...

El Amor en los Tiempos del Cólera, es una novela escrita por el insigne escritor de Colombia Gabriel García Márquez y que la publico en el año 1985, es una novela que trata sobre el amor, y para escribirla se inspiró en la relación de sus propios padres, así que sigue leyendo para que conozcas toda la historia de esta obra maravillosa.