Regimen Disciplinario De Los Funcionarios Publicos. 3ª Ed. eBook

Titantitan.mx Regimen Disciplinario De Los Funcionarios Publicos. 3ª Ed. Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Regimen Disciplinario De Los Funcionarios Publicos. 3ª Ed. con titantitan.mx. Lea el PDF de Regimen Disciplinario De Los Funcionarios Publicos. 3ª Ed. en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Regimen Disciplinario De Los Funcionarios Publicos. 3ª Ed. y otros libros de Belen Marina Jalvo.

Un libro muy práctico que no se limita a recopilar, simplemente, la normativa que regula esta materia o las opiniones que ha dado la doctrina sino que reúne una cuidada selección de la jurisprudencia más destacada; un conjunto de resoluciones que constituyen, sin duda, una aportación esencial para la construcción del régimen disciplinario de los funcionarios públicos. Por ese motivo, la autora –profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Alcalá– ha incluido más de 1.700 notas y concordancias a pie de página y una amplísima bibliografía internacional.La monografía parte del origen del Derecho disciplinario, la evolución de la función pública y su base constitucional para analizar sus principios rectores (legalidad, tipicidad, culpabilidad, proporcionalidad, etc.) y finaliza con tres capítulos dedicados al procedimiento disciplinario, las infracciones –donde desglosa las diversas faltas: muy graves, graves y leves– y las sanciones: separación del servicio, suspensión de funciones, traslado con cambio de residencia y apercibimiento.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,62 MB
FECHA
2006
ISBN
9788484067191
DESCARGAR LEER EN LINEA

El . artículo 31 de la Ley 30/1984, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, vino a modificar el número y la tipificación de las faltas consideradas como muy graves cometidas por los funcionarios en el ejercicio de sus cargos, derogando así, en este punto, la regulación del Régimen Disciplinario de los Funcionarios, contenida en la Ley articulada de 7 de febrero de 1964.

Régimen Disciplinario de los Funcionarios Públicos. Los expedientes disciplinarios de los Funcionarios Públicos y del Personal Laboral de la Función Pública, se sustenta en el cumplimiento de las nomas básicas de su régimen estatutario, Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 5/2015, de 30 de octubre). 1.