Superpronosticadores eBook

Titantitan.mx Superpronosticadores Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Superpronosticadores en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Superpronosticadores en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Superpronosticadores en tu teléfono, tableta o navegador!

Predecir bien el futuro, enseña 'Superpronosticadores', tiene que ver con "un modo de pensar", esto es, con una mente abierta, cuidadosa, curiosa y autocrítica.Cada vez más, la sociedad contemporánea pide a los "expertos" predicciones sobre el futuro, y sobre esas predicciones se toman decisiones geopolíticas, de políticas públicas, de inversión, etcétera. Sin embargo, Philip Tetlock y su coautor Dan Gardner muestran, con un impresionante corpus de evidencia empírica recogida a lo largo de años de investigación, que los "pronosticadores expertos" tienen la misma posibilidad de acertar un evento futuro que un chimpancé. En contraposición, los autores se centran en estudiar a los "superpronosticadores": personas que tienen una gran capacidad de predicción. Y, curiosamente, esas personas son "gente común", no son especialistas, ni tienen acceso a información privilegiada. Porque predecir bien el futuro, enseña 'Superpronosticadores', tiene que ver con "un modo de pensar", esto es, con una mente abierta, cuidadosa, curiosa y autocrítica, que realiza una predicción inicial y luego meticulosamente la ajusta en función de cada nueva evidencia o información relacionada con el tema.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,85 MB
FECHA
2017
ISBN
9788415917274
DESCARGAR LEER EN LINEA

Porque predecir bien el futuro, enseña 'Superpronosticadores', tiene que ver con "un modo de pensar", esto es, con una mente abierta, cuidadosa, curiosa y autocrítica, que realiza una predicción inicial y luego meticulosamente la ajusta en función de cada nueva evidencia o información relacionada con el tema.

Otra conclusión empírica en su libro, 'Superpronosticadores', es que cuanto más fama tienen más errados son sus pronósticos. Dominic Cummings mencionó a Tetlock y su libro, ...