Aventura En Los Dardanelos eBook

Titantitan.mx Aventura En Los Dardanelos Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Aventura En Los Dardanelos con titantitan.mx. Lea el PDF de Aventura En Los Dardanelos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Aventura En Los Dardanelos y otros libros de V. W. Masson.

Aventura en Los Dardanelos - V. W. Masson,- ISBN:- None - Encuadernación de tapa dura - L220222. Mateu Editor - 260pp Suciedad en cubierta y contracubierta y en el borde del libro. PG

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,35 MB
FECHA
none
ISBN
none
DESCARGAR LEER EN LINEA

Los Dardanelos o estrecho de los Dardanelos (en turco, Çanakkale Boğazı, en griego, Δαρδανέλλια, Dardanellia) es un estrecho ubicado entre Europa y Asia.Es el antiguo Helesponto de la Grecia clásica.Comunica el mar Egeo con el mar interior de Mármara y su archipiélago.Mide 61 km de longitud, entre 1600 y 6500 m de anchura y tiene una profundidad media de unos 50 m.

La campaña de los Dardanelos, o campaña de Galípoli (llamada Canakkale por los turcos), fue el intento de los aliados de apartar al Imperio Otomano de la guerra y avanzar en el conflicto tras el estancamiento en Europa. Winston Churchill planeó forzar el estrecho de los Dardanelos con la Royal Navy, pero los mandos…