Lázaro Cárdenas, Michoacán

Si quieres ir a la playa pero quieres ir a un lugar diferente a lo habitual, debes ir a la costa de Michoacán ubicada en Lázaro Cárdenas. Por tanto, debes adquirir tus boletos de autobús con destino a Lázaro Cárdenas, ya que es un sitio maravilloso para que puedas ver los atardeceres, comer mariscos frescos, liberar tortugas y sentir la inigualable hospitalidad de los habitantes.

En Playa Jardín, puedes comer una deliciosa mariscada

Playa Jardín se encuentra cerca de Barra de Pichi. Hay un restaurante, donde cocineros tradicionales como Teresa Bernal Ortega producen deliciosos manjares. Se te sugiere que pruebes la conocida mariscada, ya que este guiso se compone de mojo, deviled, y camarones empanados, así como tiras de pescado, ceviche, y otros sabrosos componentes.

Pasea por la pista de jogging del bulevar

Correr por la pista de footing del bulevar, de 10 kilómetros, que conecta Playa Azul con Playa Eréndira, es una buena forma de que hagas ejercicio, rodeado de palmeras. Sin embargo, puedes correr, caminar  o ir en bicicleta.

Artesanía local

Da un paseo por los puestos de artesanía local, donde encontrarás cuencos, tazones, aceites, llaveros, collares y otras artesanías creadas con coco por los habitantes de allí. 

Liberación de tortugas en Playa Azul

La costa michoacana es uno de los lugares de anidación más populares para las tortugas marinas. Entre junio y marzo llegan. Por otro lado, estos reptiles son presa no sólo de perros y gaviotas, sino también de cazadores de tortugas y saqueadores de huevos. Por ello, han surgido varios asentamientos de tortugas a lo largo de la costa. El principal se ubica en  Taracosta, en Playa Azul,  donde los voluntarios como el personal del campamento se encargan de recoger nidos de tortugas, y transportarlos a un lugar seguro.

En Barra de Pichi, haz un viaje en lancha

Es un lugar tranquilo donde los residentes dan paseos en barco en los que pueden ver cocodrilos, iguanas, una gran variedad de aves y contemplar dos tipos diferentes de manglares: el rojo y el negro.